Bitcoin MEGA

Blog especializado en bitcoin

domingo, diciembre 25, 2016

La moneda del futuro, a una computadora de distancia

El Bitcoin es conocido como la moneda del futuro en la mayoría de los círculos financieros actuales debido a su altísimo valor comercial, cantidad de usos prácticos, facilidad de movimiento, flujo constante y la confianza depositada en sus sistemas. Los primeros bancos mundiales europeos y chinos empiezan  a invertir en esta tecnología llamada Blockchain con la intención de descontinuar los billetes y monedas, y sustituirlas por la criptomoneda absolutamente digital.

Cualquiera que desee aumentar sus reservas financieras debe conocer más sobre el Bitcoin. La criptomoneda dio inicios en el año de 2009, inaugurada mediante la tecnología naciente del Blockchain. Esta tecnología permite crear una red masiva entre todos los usuarios y poseedores de Bitcoin que abiertamente exprese y registre todas las transacciones que se realizan, para de esta forma otorgar 100% de transparencia y legitimidad a los intercambios. Este es uno de los principios criptomoneda que le han generado tan alto nivel de consumo y crecimiento en las diferentes bolsas de valores mundiales.

La definición de Bitcoin la describe como una Criptodivisa. Esto es un término que hace referencia a su origen totalmente digital y al consenso global que existe alrededor de su valor como  bien monetario y financiero, volviéndolo un concepto paralelo al dólar, yen, peso, etc. Un sistema  de divisas intercambiables por bienes y servicio y con alta cotización en el mercado, con un alto grado de confianza y transparencia en las transacciones, fácilmente manejable para cualquier persona que posea una computadora, ¡es simplemente el dinero del futuro!

Respecto al valor del Bitcoin, es necesario aclarar que al igual que con otros pares de monedas existe una relación de paridad. Para función referencial, acudimos al cambio de la fecha 24/12/2016 el cual establece que 1 BTC (Bitcoin) = 900 USD (Dólares Americanos). Para referencia, 1 USD = 0,98 EUR (Euros), ambas divisas utilizadas ampliamente en las inversiones foráneas. Esto deja en evidencia el valor increíble de la criptomoneda Bitcoin, la cual ha tomado todos los espacios por sorpresa, arrasando con su facilidad de uso, la confianza y la alta cotización que ha alcanzado a raíz de lo práctico que es usarla.

La criptomoneda no depende de entes centralizados, bancos, intermediarios o reservas. Funciona en conjunto con la totalidad de usuarios Bitcoin, quienes al computar sus transacciones inician una reacción en cadena con el resto de la red Bitcoin (de ahí el nombre Blockchain) confirmando los movimientos realizados, este es el principio de transparencia Bitcoin. No hay una operación que pueda ser fraudulenta o que se pueda duplicar ya que todos los usuarios contribuyen a confirmar los montos exactos de las transacciones al momento en que se hacen.

El acceso a la red no se niega a nadie, no hay controles externos ni prohibiciones que entorpezcan la creación continua de más transacciones que generen ciclos de compra/venta, los cuales a su vez fortalecen el valor de la moneda al ser las transacciones dignatarias de la confianza depositada en el sistema Blockchain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario