Bitcoin MEGA

Blog especializado en bitcoin

domingo, enero 28, 2018

Anatomía de los exploradores de Blockchain


Lo que se conoce como exploradores de Blockchain, se refiere a algunas herramientas que utilizan los usuarios para hacer consultas de sus transacciones y de cualquier suceso inesperado en el Blockchain. Este tipo de herramientas se han creado debido a que las transacciones que se realizan en los Blockchain son transparentes, en tiempo real y de forma segura, permitiendo a los usuarios estar en contacto, para así brindar un poco de confianza a la tecnología.

Es inmensa la cantidad de exploradores de Blockchain que puedes encontrar hoy en día, mencionaremos algunos para que te familiarices con ellos: BlockExplorer, BlockCypher, BlockChain.info, BlockTrail, entre otros que son usados para Bitcoin; para Ethereum se utilizan EtherChain y EtherScan, de esta manera cada Blockchain que existe tiene sus exploradores. No importa que exploradores de Blockchain utilicen, en su mayoría se muestran informaciones parecidas, aunque aparentemente parezcan ser distintas.

Cada vez que se realiza una transacción en Blockchain, se registran los datos de los usuarios quedando automáticamente protegidos en la Blockchain, pudiendo cada usuario revisar esta información pero sin la posibilidad de hacer modificaciones, lo que da la garantía de que el proceso es transparente. Sin embargo debes saber que las personas que no participaron en las transacciones pueden tener acceso a estos exploradores de Blockchain, y observar la información que se registró pero no exactamente qué usuarios han participado.

Datos que se pueden consultar en los exploradores de Blockchain


Número de bloques: es la cantidad de bloques que se crearon, se lleva la cuenta de esto desde que se generó el primer bloque de la plataforma de Blockchain. Lo más común es que los exploradores de Blockchain indiquen que día fueron creados los bloques.

Número de transacciones: se tratan de todas las operaciones que se realizaron y se registraron en cada bloque o en uno específico. Todas estas transacciones se incluyen de manera aleatoria en cada bloque, pero esto dependerá de que tan rápido se puedan comunicar los nodos y cuánto pagaran para su confirmación.

Hora y día de cada transacción: otros usuarios pueden observar la hora y la fecha en la que se envió y se recibió cada transacción, dejando ver también que tiempo se llevó para que se confirmara. Esta fecha indica solamente en qué momento las direcciones se comunicaron e hicieron intercambios.

Las confirmaciones: También pueden observarse que cantidad de aprobaciones recibieron las transacciones de parte de los mineros.

Mineros: Puede verse de qué grupo de mineros, es miembro el minero que se encargó de resolver el acertijo matemático del bloque en cuestión.

Cantidad de criptomonedas: indica que número de criptomonedas se envían en cada transacción, cuantas se pagaron y cuantas se recibieron, y cuantas criptomedas almacena cada monedero después de la transacción.

Kilobytes: los usuarios pueden ver la cantidad de memoria o kilobytes que se ocupó con todas las transacciones que se registraron en un bloque.

También existe como una casilla en los exploradores donde se puede encontrar la dirección del monedero, la dirección IP del nodo, el serial de las transacciones, etc.

LEA TAMBIÉN: Qué es el blockchain?

No hay comentarios:

Publicar un comentario